|
16/03/2021

Pedro Almodóvar quiere trabajar con Anya Taylor-Joy en un proyecto futuro

El director de Dolor y Gloria vio Gambito de Dama y quedó encantado con su protagonista. Mirá que dijo sobre un futuro proyecto juntos.

Pedro Almodóvar / Anya Taylor-Joy (Foto: BBC)

Anya Taylor-Joy ya se ha ganado la admiración de millones de espectadores en todo el mundo con sus diversos roles en cine y televisión. Pero ahora sabemos que dentro de los fanáticos de la actriz británico-argentina se encuentra nada más y nada menos que Pedro Almodóvar. El cineasta español habló al respecto durante una entrevista con la Associated Press durante la promoción de su cortometraje La Voz Humana -con el cual aspiraba a ser nominado a los premios Oscar de este año, algo que no consiguió-.

El director de Dolor y Gloria comentó que pese a que no es muy amante de las series en general, vio Gambito de Dama y le encantó su protagonista, tanto así que le encantaría trabajar con ella en un proyecto futuro, y tiene planes concretos de que así sea: "Me pondré en contacto con ella para decírselo porque tiene una apariencia que me interesa mucho; puede ser mil personajes diferentes y es una muy buena actriz".

A sus 24 años, Taylor-Joy ya se perfila entonces como una de las próximas "Chicas Almodóvar". Por el momento, se sabe que el artista manchego planea empezar en Estados Unidos la filmación de Madres Paralelas, su próximo centrado en la maternidad cuyo rodaje se retrasó debido a la actual pandemia. ¿Podría la reciente ganadora de un Globo de Oro por su actuación en la citada miniserie de Netflix aparecer allí? En unos meses lo sabremos.

Lo más reciente que habíamos reportado sobre Anya fue la polémica que se desató en torno al artículo de la revista Variety donde se la describía como "una mujer de color" pese a que es rubia y caucásica.