Cine
|
09/08/2021

Jason Momoa defiende las películas de superhéroes y responde a las críticas

En el último tiempo, las películas de superhéroes han recibido críticas de aclamados cineastas como Martin Scorsese y Francis Ford Coppola. Mirá lo que dijo Momoa al respecto.

A pesar de recaudar miles de millones de dólares alrededor de todo el mundo, las películas de superhéroes no son para todos. De hecho, hay muchas personas que no dudan en disparar contra este tipo de cine. En este grupo se encuentran leyendas del séptimo arte como Martin Scorsese y Francis Ford Coppola, quienes han alzado la bandera de la crítica contras los largometrajes que adaptan cómics.

Del lado de la contra, claro está, se ubica Jason Momoa, el responsable de darle vida a Aquaman en la gran pantalla y el cual recientemente expresó su opinión. Aunque admitió que este tipo de films no están diseñados exactamente para ser arte de alto nivel, ofreció una comparación adecuada entre la obsesión por los superhéroes de Hollywood y la música pop, además de defender la cantidad de artistas talentosos que trabajan en todas las áreas de estos proyectos.

"Es como la gente que dice que una música es mala y que esta música es genial. ¿Pero sabés lo difícil que es publicar tu música para que la gente la escuche? Todo es subjetivo", aseguró. "Intento no meterme con nada. Entonces, sí, las películas de superhéroes son chicle, pero son como la mitología griega: tienen momentos buenos, malos y desgarradores. Y, dios mío, estás eliminando otras formas de arte si dejás de hacerlas. Estás quitando los efectos visuales, estás quitando lo que puedes hacer con el maquillaje".

Aquaman. Foto: Warner Bros.

Habiendo encabezado la adaptación de DC Comics más taquillera de la historia, con la secuela Aquaman and the Lost Kingdom actualmente en producción, Momoa sabe cómo infiltrar un mensaje más amplio en una extravagancia llena de acción, especialmente cuando es sabido que en el pasado él fue fundamental para descifrar las historias de las aventuras de Arthur Curry.

"No soy alguien a quien contratan para actuar en mucho cine, pero al poder hacer una película de superhéroes, puedo hacer un film sobre algo que realmente me importa. Tengo una visión para la totalidad de Aquaman. Hay problemas medioambientales que puedo incluir. Entonces, mientras decís, 'Oh, sí, es solo esta producción pochoclera', yo digo, 'Bueno, puedo abrir los ojos de la gente a cosas que son importantes para mí'", explicó.

Ver más sobre: Jason Momoa