Foto: Siebbi

Por estos días, el nombre de Martin Scorsese suena mucho a causa de la expectativa en torno a The Irishman, su nueva película. Pese a que la cinta recién llegará a Netflix el 27 de octubre y el 15 de noviembre a las salas de todo el mundo, ya es alabada por la prensa de festivales de cine en los que se proyectó.

Pues bien, el cineasta ítalo-americano ahora llega a los titulares por sus declaraciones recientes en una entrevista con Empire compartida por el portal ComicBook. Allí Scorsese fue consultado sobre las cintas de Marvel y el universo de los superhéroes en la pantalla grande. Su respuesta fue bastante contundente:

«No las miro. Lo intenté, ¿sabes? Pero eso no es cine.»

Luego ahondó un poco en su argumento y señaló: «Honestamente, a lo que más me recuerdan, pese a lo bien que están producidas, con los actores dando lo mejor de sí dadas las circunstancias, es a los parques de diversiones. No es el cine de humanos tratando de expresar experiencias emocionales y psicológicas a otros humanos».

De cierta manera, la posición de Martin al respecto parece resumir la opinión de buena parte de los miembros de la Academia que entrega los premios Oscar porque pese a las enormes cifras de la taquilla recaudadas por algunos de esos filmes, no suelen ser muy nominados en ese certamen, salvo por algunas categorías técnicas como maquillaje o efectos especiales. Por ejemplo, meses atrás, Quentin Tarantino también atacó esa clase de producciones.

No obstante, algunos piensan que en 2020 el Oscar a mejor actor se lo llevará Joaquin Phoenix por su rol en The Joker, película que se estrenó hace unas horas en Argentina, y que, paradójicamente, está inspirada en Taxi Driver y The King of Comedy, dos obras de Scorsese.