Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    Argentina, 1985 representará al país en los Premios Oscar 2023

    De Julieta Aiello27/09/2022
    Argentina, 1985.
    Argentina, 1985. Foto: Amazon Prime Video.

    En el día de hoy se confirmó que Argentina, 1985 es la película elegida para representar a Argentina en los Premios Oscar 2023. El film de Santiago Mitre fue elegido por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina y por una votación secreta de 250 personas entre 60 películas. Como era de esperarse, la cinta protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani se presenta como el plato más fuerte del cine argentino en este 2022.

    La noticia fue anunciada por Elena Roger, quien al nombrar la película seleccionada como pre candidata para competir en la premiación de Hollywood expresó: "Viva el cine argentino. Es maravilloso ver todas las películas que se nominaron a los Oscar y ver cómo nos han representado”. Vale aclarar que el largometraje se encuentra entre los preseleccionados y que será la Academia de Hollywood quien luego decidirá si se incluye en la terna de Mejor película internacional o no. La última vez que una película argentina recibió nominación fue en 2014 con Relatos salvajes.

    Argentina, 1985.
    Argentina, 1985. Foto: Amazon Prime Video.

    Por su parte, Sabrina Farji -vicepresidenta de la Academia- habló de la importancia de hacer cine en Argentina en un momento complejo: "Hacer cine es un gesto de enorme confianza en el presente y en el futuro, pero también con una mirada en el pasado, en la memoria. Por eso el cine nos abarca y nos atraviesa, construye y fortalece la identidad de los pueblos. Hoy saldrá elegida una entre tantas películas que seguramente atravesaron la pandemia, ya sea en su etapa de producción, rodaje, postproducción o estreno. Todo esto le da un plus de admiración y respeto a quienes lo hicieron posible contra viento y marea".

    El film se estrenará en más de 200 salas del país este 29 de septiembre y la sinopsis oficial anuncia:

    “Argentina, 1985 está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que se atrevieron a investigar y perseguir la dictadura militar más sangrienta de Argentina en 1985. Sin dejarse intimidar por la todavía considerable influencia militar en la nueva y frágil democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron un joven equipo jurídico de dudosos héroes para su batalla de David contra Goliat. Bajo una amenaza constante sobre ellos y sus familias, corrieron contra el tiempo para hacer justicia a las víctimas de la junta militar".

    Mirá el tráiler de Argentina, 1985 a continuación.

    Amazon Prime Video Argentina 1985 Peter Lanzani Ricardo Darín Santiago Mitre
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    10 series y películas nuevas para ver en Amazon Prime Video
    10 series y películas nuevas para ver en Amazon Prime Video
    Martin Scorsese
    La película que Martin Scorsese llamó "hermosamente controlada y completamente no convencional"
    Margaret Atwood elogia la película Belén: "¿Un destino inminente para las mujeres estadounidenses?"
    Margaret Atwood elogia la película Belén: "¿Un destino inminente para las mujeres estadounidenses?"
    La secuela de La pasión de Cristo encontró a su nuevo protagonista
    La secuela de La pasión de Cristo encontró a su nuevo protagonista
    Las 10 mejores series y películas de HBO Max para ver esta semana
    Las 10 mejores series y películas de HBO Max para ver esta semana
    Sinopsis, reparto y críticas de Limpia, el nuevo drama chileno de Netflix
    Sinopsis, reparto y críticas de Limpia, el nuevo drama chileno de Netflix
    Guillermo del Toro crea la escuela de stop motion: "Es un pequeño culto con gente muy devota"
    Guillermo del Toro crea la escuela de stop motion: "Es un pequeño culto con gente muy devota"
    Llega la 6° Semana de Cine Latinoamericano: Fechas, lugares, películas y entradas
    Llega la sexta Semana de Cine Latinoamericano: Fechas, lugares, películas y entradas
    Las 5 mejores películas de Diane Keaton
    Las 5 mejores películas de Diane Keaton

    Lo último

    10 series y películas nuevas para ver en Amazon Prime Video
    3 bandas de metal que Ozzy Osbourne criticó: "Esa música no es nueva para mí"
    Este es el mejor riff de guitarra de todos los tiempos según Tony Iommi
    Las 10 mejores canciones de house de la historia según especialistas
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.