Cine
07/06/2023

Arthaus y MUBI presentan una retrospectiva de Martín Rejtman

Este ciclo contará con las primeras tres películas del director argentino proyectadas en copias restauradas a 4K y actividades especiales de la mano de Florián y Nina Suárez Bléfari.

Del 7 al 9 de julio se llevará a cabo en Arthaus la retrospectiva "Humor y melancolía: el cine de Martín Rejtman". Arthaus se unió a MUBI para realizar este ciclo que contará con las primeras tres películas del director argentino proyectadas en copias restauradas a 4K por primera vez en la Ciudad de Buenos Aires.

Los films que se proyectarán

Rapado (1992)

Estrenada en 1992, se considera la iniciadora del Nuevo Cine Argentino y sigue a "Lucio (Ezequiel Cavia) mientras deambula por las calles de la ciudad de Buenos Aires después del robo de su motocicleta".

Silvia Prieto (1999)

"Una ingeniosa comedia minimalista que se centra en Silvia (Rosario Bléfari), una chica corriente que al cumplir 27 años decide que es momento de cambiar su vida".

Los guantes mágicos (2003)

Los guantes mágicos cumple su aniversario número 20 y está protagonizada por Vicentico y Valeria Bertuccelli. "Cuenta la historia de un remisero que en medio de una crisis económica y emocional, decide vender su auto para ingresar al negocio de la venta de guantes mágicos".

Actividades especiales

La retrospectiva contará además con actividades especiales. Entre ellas se destaca el recital que brindarán Nina Suárez Bléfari (hija de Rosario), junto a Florián Fernández Capello (hijo de Vicentico). Nina y Florián reinterpretarán la banda sonora de Silvia Prieto, originalmente compuesta por Vicentico con creaciones realizadas especialmente para el ciclo. Además, habrá una instalación con música inédita compuesta por Bléfari para Los guantes mágicos.

Rejtman es uno de los directores más destacados de las últimas décadas del cine argentino. Su cine propone una mirada alternativa de la existencia humana, con actuaciones naturalistas, con un humor y diálogos que se corren de las narraciones clásicas para introducir el absurdo y los personajes que recorren la vida desde el desencanto.