La remake de El cuervo está cada vez más cerca. Esta nueva versión que adapta la novela gráfica de 1989 creada por James O’Barr llegará a la pantalla grande de la mano de Rupert Sanders y se espera en los cines estadounidenses para el 7 de junio de 2024.
La primera adaptación de El cuervo fue en 1994 y se convirtió en una película de culto en parte por el trágico accidente en el rodaje que se cobró la vida del protagonista, Brandon Lee. Ahora podremos conocer esta versión aggiornada protagonizada por Bill Skarsgård en el rol principal de Eric Draven y FKA Twigs como Shelly, su novia que es brutalmente asesinada.
Un look inspirado en los 90, Post Malone y Lil Peep
Desde Vanity Fair compartieron las primeras imágenes de Skarsgård con un look gótico, tatuajes en todo el cuerpo, un corte de pelo estilo mullet, el conocido maquillaje de este antihéroe rockero y un vestuario actualizado a las modas contemporáneas.
Sobre la estética del protagonista, el director declaró: “Ese look tenía yo en los 90s cuando estábamos de fiesta por Londres, mezclado con algunas influencias modernas como Post Malone y Lil Peep”. Acerca de lo que se puede esperar del film, agregó: “Esta era la oportunidad de hacer un romance negro, algo que lidie con la pérdida, el dolor y el velo etéreo entre la vida y la muerte”.
Charlotte Koh, vicepresidenta ejecutiva de adquisiciones y coproducciones de Lionsgate, declaró a Collider: “Apreciamos lo que el personaje de El cuervo y la película original significan para legiones de fans y creemos que esta nueva cinta ofrecerá al público una reinterpretación auténtica y visceral de su poder emocional y su mitología”.
La trama de El cuervo
El cómic El cuervo cuenta la historia de un hombre que es brutalmente asesinado junto a su esposa, pero logra volver de la muerte para vengarse. Esta será la tercera vez que se intenta llevar El cuervo al cine, pues previamente fueron Luke Evans y Jason Momoa los actores casteados para interpretar al vengador.