Cine
23/12/2022

Así se verían los personajes de El chavo del 8 en una película de Wes Anderson

La Inteligencia Artificial Midjourney ha mostrado una unión improbable: el mundo de Anderson y el de El chavo del 8. Mirá las fotos acá.

El mundo de Wes Anderson se ha convertido en un sello propio fácilmente reconocible. El director estadounidense ha logrado que su estética, sus personajes y sus maneras de filmar se sostengan durante toda su filmografía forjando así un estilo único que ha sido imitado por muchos pero aún continúa siendo parte de su originalidad.

Ahora, la Inteligencia Artificial Midjourney ha mostrado una unión improbable: el mundo de Anderson y el de El chavo del 8. La IA ha imaginado cómo se verían los personajes de El chavo del 8 si estuvieran dentro de una película de Anderson. Siendo esta una de las series más exitosas de habla hispana, los personajes de la vecindad se vuelven rápidamente reconocibles, aunque en estas imágenes se adecúan al estilo del director de La crónica francesa.

Los personajes de El chavo del 8 bajo la estética Anderson

Don Ramón, Quico, el Chavo del 8, Doña Florinda y la Chilindrina son algunos de los personajes que se pueden ver en la paleta de colores típica de las películas de Anderson.

Uno de los aspectos que llamó la atención es que el Chavo y Quico fueron representados como niños por la IA, lo cual coincide con el guion de la serie pero no con la representación real que siempre estuvo a cargo de adultos. Además, se encuentran situados en locaciones que también recuerdan a los escenarios de películas como El gran hotel Budapest.

La IA también ha permitido imaginar cómo se verían los personajes de Avengers en el mundo de Wes Anderson y también cómo lucirían Kurt Cobain, Janis Joplin, John Lennon y muchos más si estuvieran vivos.