Cine
|
05/12/2020

Avengers: Endgame: Fans de DC acusan a Marvel de plagio

Desde Twitter señalan que Marvel plagió a su mayor competencia en una de sus películas más exitosas.

Avengers: Endgame - Superman/Batman: Public Enemies

A más de un año y medio de su estreno, Avengers: Endgame sigue generando noticias, aunque esta vez no por buenas razones.

En esta oportunidad, la cinta de los hermanos Joe y Anthony Russo volvió a mencionarse en distintos titulares alrededor del mundo después de que se viralizara un tweet en el que un usuario compartió un video que muestra claras similitudes entre la película y Superman/Batman: Public Enemies, un film animado de DC del 2009 que se basó en la serie de cómics Superman/Batman.

En el clip, que podés ver a continuación, se reproducen al mismo tiempo fragmentos de ambos largometrajes, dejando en evidencia su gran parecido.

Puntualmente, se compara la escena en la que Carol Danvers/Capitana Marvel (Brie Larson) salva a Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.) y a Nebula (Karen Gillan) de su naufragio espacial, y aquella en la que la versión en caricatura de Superman hace lo propio con el Caballero de la Noche.

Una vez publicado por @FatalJayShow, el video generó la indignación de diversos fans, quienes no dudaron en responder al mensaje y hacer conocer su parecer al respecto, acusando a Marvel Studios de haber plagiado a su competencia. A continuación te dejamos algunos ejemplos.