El viernes se estrenó el primer tráiler de Avengers: Endgame y en 24 horas logró acumular 289 millones de reproducciones, convirtiéndose en el adelanto más visto en dicho período de tiempo de la historia.

Entre los que no se perdieron los avances de la cinta que concluirá la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel estuvieron las personas de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio estadounidense, más conocida por su sigla NASA, quienes, por insistencia de los fans de la franquicia, le ofrecieron algunos tips a la gente de la Casa de las Ideas para salvar a Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.), el Vengador que quedó varado y sin provisiones en el espacio junto a Nebula (Karen Gillan).

“Hey @Marvel, supimos lo de Tony Stark. Pensamos que lo primero que deben hacer es escuchar en control de la misión, el mensaje de: ‘@Avengers, tenemos un problema’. Pero si no logra comunicación, les recomendamos utilizar todos sus recursos en la Tierra para escanear los cielos en busca de su hombre perdido”, escribió en su cuenta de Twitter la agencia del gobierno responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial.

No contentos con la “ayuda” brindada por la NASA, los fans decidieron acudir a otra persona capaz de resolver este asunto: Elon Musk, el multimillonario sudafricano fundador de Tesla, Inc y de la empresa privada de servicios aeroespaciales y de transporte espacial, Space Exploration Technologies Corp., mejor conocida como simplemente SpaceX.

Musk no le escapó a la idea y respondió a un tweet que hacía referencia a su cameo en Machete Kills, en el que se lo ve a apareciendo como él mismo y estrechándole la mano al ex agente federal Machete (Danny Trejo) antes de enviarlo al espacio.

Además, cabe recordar que Elon Musk pudo ser visto en Iron Man 2, de 2010, película en donde se demostró que era amigo o, al menos, conocido de Tony Stark.