Categorías: Cine
| Publicado
18/12/2018

Avengers: Endgame: Las múltiples referencias a viejas películas del UCM en el trailer

Hace algunos días se estrenó el primer tráiler oficial de Avengers: Endgame, la secuela de Infinity War que cerrará la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel.

Al igual que otros adelantos brindados por la Casa de las Ideas, el de Endgame fue un anticipo que dejó mucha tela para cortar, pero además de esto también estuvo repleto de tomas que hicieron claras referencias a momentos pasados del UCM que cualquier persona fan del mismo recordará con facilidad. A continuación los recopilamos.

Captain America: The First Avenger

En un momento dado del tráiler se puede ver a Steve Rogers / Captain America (Chris Evans) junto a Natasha Romanoff / Black Widow (Scarlett Johansson) antes de sacar un reloj de bolsillo en el que porta una antigua foto de Peggy Carter (Hayley Atwell), su viejo amor.

La escena es una referencia a Captain America: The First Avenger, la quinta película de la Fase 1, y una invitación a volver a evaluar la posibilidad de que los viajes en el tiempo puedan formar parte de la trama de la cinta.

Iron Man

A comienzos del video se muestra a Tony Stark / Iron Man (Robert Downey Jr.) sin fuerzas, con una musculosa negra y su característico reactor en el pecho iluminado mientras yace postrado en una nave que no hace más que deambular por el espacio.

Este fragmento del tráiler recuerda a Iron Man, la película que sirvió como puntapié inicial de todo el proyecto de Marvel, y más específicamente a la porción del film en la que Tony es capturado y encerrado en una cueva en Afganistán.

Captain America: The Winter Soldier

Durante los segundos previos a que Rogers muestre la mencionada foto de Carter, se lo ve vistiendo el mismo traje que portó en Captain America: The Winter Soldier, su segunda película en solitario y la cual muchos fans consideran la mejor de todo el UCM además de una de las mayores razones por las cuales los hermanos Russo terminaron dirigiendo Infinity War y Endgame, al demostrar las grandes capacidades de sacar adelante una superproducción de tales características.

Avengers: Infinity War

Justo a mitad de los avances se puede apreciar la armadura de Thanos (Josh Brolin) dispuesta en una cruz de madera cual espantapájaros y, acto seguido, al Titán Loco caminando en medio de un prado de su planeta portando el Guantelete del Infinito que utilizó para cumplir con su misión de eliminar a la mitad de la humanidad.

Avengers: Endgame se estrena en Estados unidos el 26 de abril y se espera que marque un antes y un después en la colosal franquicia de The Walt Disney Company.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: Avengers: Endgame