A comienzos de noviembre, Joe Russo aseguró que Avengers: Endgame estaba a la mitad de su proceso de edición y que, hasta ese momento, tenía una duración de tres horas.

Aunque en aquel entonces el cineasta sembró la duda de que el tiempo final del film permaneciera tal cual, una nueva entrevista de Joe y su hermano, Anthony, reveló que, meses y mucha edición después de aquel comentario, la cinta sigue durando 180 minutos.

«Todavía estamos en la marca de las tres horas», confirmó Russo, lo que, de permanecer así, convertiría a la secuela de Infinity War en la película más larga del Universo Cinematográfico de Marvel.

«Creo que el estudio está dispuesto a ir con lo que es la mejor historia”, agregó el oriundo de Cleveland.

“Justo ahora, creemos que la cinta está corriendo bien. Tenemos grandes respuestas de nuestras audiencias de prueba y nos sentimos muy bien sobre dónde está. Aún estamos trabajando en esto. Aún no terminamos. De nuevo, ésta es la culminación de 22 films, así que hay mucha narrativa en la que trabajar. La emoción es una parte intrínseca de eso para nosotros. Cuando tenés que contar una historia realmente complicada y querés momentos emocionales fuertes con los personajes, sólo requiere una cierta cantidad de bienes raíces. Ésta, en particular, se siente como tres horas que lo valen».

Para cerrar, Joe descartó la idea de incluir un intervalo en el largometraje y confesó que ya han realizado funciones privadas para un puñado de afortunados con resultados muy favorables:

«Hemos proyectado la película cuatro veces para el público hasta este momento. En las tres primeras, ni una sola persona se levantó para ir al baño».

Avengers: Endgame se estrenará en Argentina el 25 de abril.