Cine
16/12/2022

Barbie: Tráiler, fecha de estreno y más sobre la esperada película con Margot Robbie

Margot Robbie y Ryan Gosling lideran este film que verá la luz en 2023. Conocé más acá.

Después de que se anunciara una película live action sobre la histórica muñeca Barbie, hoy finalmente salió el primer teaser de la producción llamada simplemente Barbie. En el clip compartido por Warner Bros. se puede ver a Margot Robbie y a Ryan Gosling encarnando los personajes protagónicos. A continuación, un repaso por lo que dejó el avance y lo que hay que saber sobre esta esperada cinta.

La referencia a un clásico del cine

El teaser de la esperada película de Greta Gerwig comienza mostrando a un grupo de niñas y sus muñecas de bebés. Hasta ahí todo parece normal, pero en un momento aparece Robbie en el papel de una Barbie gigante y, en una clara referencia a 2001: Una odisea del espacio de Stanley Kubrick, deja a todas las ñiñas sorprendidas.

Barbie y la referencia a 2001: Una odisea del espacio.

Una película aterradora para Gerwig

En una reciente entrevista, Gerwig reveló que le aterrorizaba dirigir una película sobre las icónicas muñecas. "Creo que hay algo en empezar desde ese lugar en el que es como: 'Bueno, ¡todo es posible! Sentí vértigo al empezar a escribirla", recordó durante un episodio del podcast At Your Service de Dua Lipa. "¿Por dónde empiezo? ¿Cuál va a ser la historia?", dijo la cineasta.

La directora continuó: "Creo que fue esa sensación que tuve de que sería un miedo realmente interesante. Normalmente, ahí es donde radica lo mejor. Cuando piensas: 'Eso me aterroriza. Podría acabar con mi carrera', entonces prefiero pensar: 'Bueno, probablemente debería hacerlo de todos modos'".

Ryan Gosling en Barbie.

¿Cuándo se estrena Barbie?

La cinta tiene fecha de estreno para el 21 de julio de 2023. Gerwig co-escribió el largometraje junto a Noah Baumbach y, además de Robbie y Gosling, el elenco está conformado por Simu Liu, Kate McKinnon, America Ferrera, Will Ferrell, Issa Rae, Michael Cera, Kingsley Ben-Adir, Nicola Coughlan y Emerald Fennell, entre otros.

Mirá el teaser oficial de Barbie a continuación.