Cine
|
25/01/2022

Batgirl: Ivory Aquino interpretará al primer personaje transgénero de una película de DC

Adil El Arbi y Bilall Fallah serán los directores del film cuyo reparto lo completan J.K. Simmons, Brendan Fraser, Jacob Scipio y Michael Keaton. Conocé más sobre el rol de Aquino en esta nota.

La próxima película de Batgirl de HBO Max traerá varias sorpresas, entre ellas la inclusión de Ivory Aquino en su elenco. La actriz filipina-estadounidense interpretará a Alysia Yeoh, la compañera de departamento y mejor amiga de Barbara Gordon (Leslie Grace), la súperheroína que protagoniza esa historia. La razón por la que esta noticia es tan relevante es que tanto Aquino como Yeoh son transgénero.

Según reporta Variety, se trata de la primera vez que un largometraje de DC Comics contará con un personaje que es abiertamente trans. Sin embargo, vale mencionar que no es la primera vez que esta compañía de historietas representa a una mujer trans en una producción, pues la cuarta temporada de la serie televisiva Supergirl, emitida por CW, también incluyó un personaje trans: la superheroína Nia Nal, encarnada por Nicole Maines, quien también es transgénero en la vida real.

Por otra parte, tampoco es la primera vez que Ivory tiene la oportunidad de hacer un rol de este estilo, pues en 2017 ella interpretó a la activista trans Cecilia Chung en When We Rise, popular miniserie de ABC. En cuanto al resto del equipo que formará parte de Batgirl, encontramos que Adil El Arbi y Bilall Fallah serán los directores del film mientras que el reparto lo completan J.K. Simmons, Brendan Fraser, Jacob Scipio y Michael Keaton, quien vuelve a hacer de Bruce Wayne/Batman.

Hace poco, informamos que los productores de The Batman compartieron nuevas imágenes del Acertijo, el Pingüino y Gatúbela.


Ver más sobre: BatmanDC ComicsHBO Max