No hay actriz o actor de renombre que, mirando hacia atrás en su filmografía, no se arrepienta de algún papel que haya interpretado. Por supuesto, Ben Affleck no es la excepción. El también director y productor le dio vida en la gran pantalla a Matt Murdock, el abogado no vidente de Hell’s Kitchen mejor conocido por su nombre heroico: Daredevil.
Tal y como señala la sinopsis de FilmAffinity, la cinta dirigida por Mark Steven Johnson sigue a Murdock, quien perdió la vista a causa de un residuo radioactivo, pero tiene sus otros cuatro sentidos especialmente agudizados. “De día, Murdock representa a los oprimidos. Por la noche, es Daredevil, un héroe enmascarado que vigila las oscuras calles de la ciudad y lucha contra toda clase de injusticias”, reza la trama.
Si bien el largometraje estrenado en 2003 generó ganancias (contó con un presupuesto de 78 millones de dólares y recaudó 179,2 millones) y tuvo algunas críticas favorables en su momento, lo cierto es que es recordado como uno de los peores films basados en cómics de todos los tiempos, incluso al punto de que ni siquiera el mismo Affleck tiene cosas buenas para decir de él.
Una cinta que llegó a odiar
“La única cinta de la que realmente me arrepiento es Daredevil”, afirmó Affleck en una entrevista, según recuerda Far Out Magazine. “Simplemente me mata. Me encanta esa historia, ese personaje, y no puedo olvidarme del hecho de que se lo arruinó de la forma en que lo hizo”.
Acorde al citado medio, “Affleck estaba tan decepcionado con la película que juró que nunca volvería a aparecer en otra película de acción de superhéroes, e incluso dijo que se sentía muy avergonzado de usar el disfraz. Sin embargo, pronto volvió sobre esto cuando se reveló en 2013 que se convertiría en el sexto actor en interpretar a Batman”.
“Si pensara que el resultado sería otro Daredevil, estaría haciendo piquetes”, agregó el ganador del Oscar. “¿Por qué haría la película si no pensara que va a ser buena y que puedo hacer bien el papel?”. Finalmente, en otra oportunidad, el oriundo de Berkeley aseguró: “Parte de eso era que por una vez quería obtener una de estas películas y hacerlo bien, hacer una buena versión. Odio mucho a Daredevil”.