|
25/02/2021

Biggie: Tengo una historia que contar: El documental de Netflix sobre Notorious B.I.G.

A través de entrevistas y material de archivo inédito, el film dirigido por Emmett Malloy ahonda en la vida y carrera del artista y productor estadounidense.

Biggie: Tengo una historia que contar - Foto: Netflix

El próximo 1 de marzo Netflix estrenará Biggie: Tengo una historia que contar -Biggie: I Got a Story to Tell- documental que cuenta la historia del popular rapero Christopher George Latore Wallace –más conocido como The Notorious B.I.G.- quien falleció a los 24 años tras ser asesinado en un tiroteo en Los Ángeles.

A través de entrevistas y material de archivo inédito, el film dirigido por Emmett Malloy ahonda en la vida y carrera del artista y productor estadounidense y narra su ascenso a la fama, que lo llevó a convertirse en uno de los raperos más influyentes de todos los tiempos.

En un comunicado para la revista Rolling Stone, Malloy habló de este proyecto que tardó años en hacerse:

"La broma usual sobre los documentales es a menudo cuánto tardan en realizarse. Esta película estuvo a la altura de esos estereotipos, ya que nos llevó cuatro años desarrollarla y hacerla. Durante esos años estuvimos inmersos en el Brooklyn de los 70 y los 90. Es fácil ver cuánto ha cambiado desde que Christopher Wallace era un niño, pero también está claro que muchas cosas sobre ser un joven negro en este país no se han modificado".

Biggie: I Got A Story To Tell. Foto: Netflix

Por su parte, Wayne Barrow -exmanager del rapero- contó cómo surgió la idea del documental: "Mama Wallace y yo tuvimos una conversación sobre la creación del primer documental sobre la vida de B.I.G. autorizado por sus herederos y la idea inicial era contar la historia desde la perspectiva de sus fans en todo el mundo y cómo se inspiraron en él y en su música".

Producido por Barrow, Voletta Wallace (madre del artista) y el rapero Sean "Puff Daddy" Combs (íntimo amigo), el documental de 97 minutos celebra la vida de Wallace -incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en noviembre de 2020- con imágenes y testimonios de sus familiares y amigos más cercanos. Mirá el tráiler a continuación: