Foto Kraftwerk: Peter Boettcher / Foto Depeche Mode: Matías Casal

El Rock and Roll Hall of Fame reveló la lista de nominados para ser introducidos el año próximo.

Los principales pre-seleccionados para pasar a la inmortalidad y ocupar su lugar en el edificio ubicado en el 1100 del Rock and Roll Boulevard, en Cleveland, Ohio, son Nine Inch Nails, Kraftwerk, Judas Priest, The Notorious B.I.G., Soundgarden, Depeche Mode, Motörhead y Whitney Houston.

Además de los nombres ya mencionados, Dave Matthews Band, Rufus featuring Chaka Khan, T. Rex, The Doobie Brothers, MC5, Thin Lizzy, Todd Rundgren y Pat Benatar completan la lista de 16 nominados, cinco de los cuales ingresarán al Salón de la Fama.

Los números de la clase del 2020 serán elegidos por una votación realizada entre un grupo de artistas, historiadores y miembros de la industria de la música, así como entre fanáticos, para luego ser anunciados en enero.

La ceremonia de introducción al Rock and Roll Hall of Fame se llevará a cabo en mayo y será transmitida por HBO.

Cabe recordar que para que un artista o grupo pueda entrar en la discusión deben haber transcurrido, al menos, 25 años desde su primer lanzamiento discográfico y que este año los ingresantes al Salón de la Fama fueron Radiohead, The Cure, Janet Jackson, Stevie Nicks, Roxy Music, Def Leppard y The Zombies, entre otros.