Hoy por hoy, la película española que está dando que hablar en Netflix es Bird Box Barcelona, un spin-off de la cinta protagonizada por Sandra Bullock que llegó a la plataforma en 2018. Esta versión está dirigida por la dupla conformada por Álex y David Pastor y cuenta con las actuaciones de Mario Casas, Georgina Campbell, Diego Calva, Alejandra Howard y más.
La sinopsis de Bird Box Barcelona indica: “Después de que una entidad de origen misterioso aniquile a la población mundial y provoque que quienes la observen se quiten la vida, Sebastián y su hija comienzan su propia gran aventura de supervivencia en Barcelona“. Así, el protagonista irá armando alianzas en el camino en su afán por sobrevivir, pero pronto todos se darán cuenta de que hay una nueva e inesperada amenaza aún más peligrosa.
Si bien la cinta está teniendo una gran repercusión en la plataforma, lo cierto es que la prensa no ha tenido los mejores comentarios para con ella y, en líneas generales, coincide en que no aporta nada nuevo a lo ya visto y se queda a mitad de camino.
Críticas en contra
En The Hollywood Reporter escribieron: “Está técnicamente lograda, bien interpretada, es atmosféricamente inquietante y, desde luego, se deja ver […] Pero como obra de género, es genérica“. Por su parte, en Empire sostuvieron que es “mucho peor que la original” pero tiene algunos momentos decentes y muertes espeluznantes “como para mantener más o menos entretenidos a los fans del terror”.
Desde IndieWire fueron tajantes al afirmar: “Cuidado con los falsos profetas (y las secuelas torpes) […] Una obra de acompañamiento que traslada su historia postapocalíptica a España y se olvida de todo su atractivo original“. Ya en NME decidieron ser sarcásticos y le recomendaron al espectador taparse los ojos -como hacen los protagonistas- porque “esta secuela de Netflix es terrible”.
Críticas a favor
Por el lado de los pocos comentarios positivos destaca el de Digital Spy: “Me dio la sensación de que Bird Box nunca llegó a aprovechar al máximo su concepto (…) Bird Box Barcelona, sin embargo, toma ese concepto y lo exprime para conseguir el terror intenso que debería ofrecer“. Ya en Ready Steady Cut consideraron que es mejor que la original porque “amplía la pesadilla distópica y ofrece más detalles sobre las terroríficas criaturas, sin dejar de mantener el misterio”.
Mirá el tráiler de Bird Box Barcelona a continuación.