Foto: Netflix

Más allá del nivel de calidad de Bird Box, ese filme ha sido un éxito para Netflix en cuanto a cifras. Un claro ejemplo de ello es que la obra dirigida por Susanne Bier superó las 45 millones de reproducciones en la plataforma en su primera semana desde el estreno.

Asimismo, mientras personalidades como Stephen King elogian a Bird Box; las burlas y críticas negativas sobre tal largometraje abundan en las redes sociales. La lentitud, falta de acción o incoherencia de su trama son sacadas a relucir en diversos comentarios de algunos espectadores.

Alerta de spoilers de acá en adelante – A continuación, ahondaremos en cierto detalle de la historia.

Una de las preguntas que muchos formulan es bastante simple: ¿Por qué nunca nos muestran a las criaturas? Si bien Malorie (interpretada por Sandra Bullock) intenta no verlas para evitar su propia muerte; aquello no justifica que se oculte el aspecto de los monstruos ante el público.

Según reportan medios como Mirror (UK)Eric Heisserer, guionista de la cinta, se sinceró al respecto:

«En un momento uno de los productores me dijo: ‘No, tenés que ver algo en algún punto’. Y me hizo escribir básicamente una secuencia de pesadilla donde Malorie se encuentra uno (de los monstruos) en esa casa».

No obstante, las cosas no salieron muy bien cuando trataron de rodar la escena:

«Me giré y ahí estaba. Me hacía reír. Tan solo era un bebé alargado y gordo».

También Bier, encargada de dirigir la película, reconoció que esa criatura estaba lejos de ser aterradora; en cambio, le causaba risas a Bullock y buena parte del equipo de trabajo. Complementó su decisión de no mostrar a esa entidad al comentar:

«Sin importar cómo se vean tales seres, acceden a nuestro miedo más profundo. Eso es diferente de una persona a otra. Pienso que al adoptar de repente una forma concreta para ilustrarlo, se vuelve débil. Aunque el concepto es muy fuerte, al tratar de mostrarlo, casi carece de sentido».

Recordemos en todo caso que uno de los personajes de Bird Box dibujaba bocetos inspirados en esas entidades. Dichos perturbadores dibujos son lo más cerca que estaremos de ver a los monstruos en cuestión.