Foto: Netflix

A pesar de las innumerables críticas desfavorables en los medios y las redes sociales; Bird Box sigue siendo la película más exitosa de Netflix. La cinta ya cuenta con más de 50 millones de reproducciones a menos de un mes de su estreno.

Una de las discusiones que más se ha dado en el fragor de los debates en redes sociales es el posible aspecto de los monstruos del filme. Esto debido a que nunca se muestra a esas criaturas que inducen al suicidio de manera infalible.

En todo caso, hace unos días comentamos el motivo por el cual los creadores decidieron omitir a dichos seres. Ahora el artista de efectos especiales Andy Bergholt reveló imágenes de los mismos desde su Instagram.

Al haber trabajado en Bird Box, acompañó esas fotos con una explicación de por qué no se incluyeron sus diseños en ninguna escena y, en cambio, se dejó el aspecto de las criaturas a la imaginación de cada espectador.

Antes que nada, recordó que los entes malvados en tal largometraje encarnaban los miedos de cada uno. Así que, lógicamente, lucía diferente en cada caso. De igual manera, se refirió a una escena eliminada con Sandra Bullock. Allí la citada protagonista se encontraba con uno de los monstruos de frente. Pero se optó por descartar la secuencia. En palabras de Andy:

«Considerando su estado de embarazo y su arco emocional a través de la película, los productores sintieron que la pesadilla de Sandra tendría que ver con una retorcida y diabólica criatura bebé que la atacaba (eso es todo lo que puedo deducir sobre el contexto de la escena). Esculpí al menos 3 o 4 variaciones en el diseño antes de que fuera aprobado, que empezó como un aspecto más agresivo, grotesco y fue revisado para ser un poco más sutil al final».

Te acercamos las fotografías de los monstruos al final de este texto. Luego te invitamos a opinar si la producción de Bird Box acertó al no mostrarlos.