Categorías: CineNoticias
| Publicado
20/08/2020

Björk vuelve al cine: Conocé los primeros detalles de su nueva película

La islandesa aparecerá en la nueva película de Robert Eggers.

Robert Eggers, director de The Witch y The Lighthouse, anunció su nuevo proyecto: The Northman. Si el film venidero ya se presentaba prometedor, la noticia más reciente le agrega un plus más que interesante.

Se ha conocido por fuentes de trabajadores del propio film que Björk y su hija, Ísadóra Bjarkardóttir Barney, se unirían al elenco de la película. Otros nombres que estarán en la película son Alexander y Bill Skarsgård, Nicole Kidman, Willem Dafoe -con quien ya trabajó de The Lighthouse- y Anya Taylor-Joy -protagonista de The Witch-. Por el momento se conoce que el personaje que tendrá a cargo la cantante islandesa será el de La Bruja Eslava.

The Northman se corre de la línea de Art-House Horror que Eggers venía manejando de maravilla, para ofrecernos ahora una saga de venganza con impronta vikinga y situada en Islandia en el Siglo X. Es por esto que la presencia de Björk no es una elección menor. Para el guion, Eggers trabajó junto al poeta islandés Sjón.

La película estaba por comenzar su rodaje previo al estallido del coronavirus y, por supuesto, se vio interrumpida. Ahora se espera que se retome prontamente, para llegar así a los cines aproximadamente en 2022.

Björk volverá a aparecer en cine luego de haber tenido coqueteos con el séptimo arte, aunque definitivamente el film que más representa su paso por el cine es Dancer in the Dark, el musical de Lars Von Trier.

The Witch, la opera prima de Eggers, se coló entre los films de cine de género abriendo una nueva generación de films enmarcados en el Art-House Horror. El director se hizo un lugar dentro del cine contemporáneo al que hay que echarle el ojo, así es que este nuevo proyecto será seguramente otra de sus delicias.