Categorías: Cine
| Publicado
29/12/2018

"Black Mirror: Bandersnatch" tiene 5 finales posibles y 1 billón de alternativas

Foto: Netflix

El pasado viernes 28 de diciembre Netflix estrenó Black Mirror: Bandersnatch, la película basada en su aclamada y angustiante serie sci-fi. Con la modalidad de "Elige tu propia aventura", la compañía marcó un antes y un después en la era del streaming, poniendo al espectador en control de los múltiples desenlaces que puede ofrecer la trama.

Mucho se hablará de esta película dirigida por David Slade y protagonizada por Fionn Whitehead, y los primeros en adentrarse en el proceso de realización de la cinta fueron los de Variety. En su especial, el periodista Janko Roettgers concluye que Bandersnatch tiene cinco finales posibles  y "más de un billón de permutaciones" posibles. Sin embargo, algunas de las elecciones tienen menos impacto que otras, como cuando Stefan está por comer cereales en el desayuno y el espectador debe decidir cuál cereal ingerir. Esta respuesta específica no altera la narrativa principal.

El metraje completo tiene más de cinco horas, pero, según el mismo informe, la duración más corta posible según las elecciones del televidente es de alrededor 40 minutos. Por otro lado, el promedio ronda los 90 minutos, aunque ciertas elecciones pueden llevarnos a 120 minutos.

Variety también apunta a los aspectos técnicos de la reproducción de esta pieza. En sus distintas aplicaciones, Netflix hace un "pre-caché" del contenido, así una conexión problemática no obstruye la reproducción. Pero como Bandersnatch es interactiva, la app ahora tiene que "pre-cachear" dos caminos posibles, algo que versiones antiguas de la app Netflix no puede hacer. Es por esto que Bandersnatch no está disponible en televisores antiguos o en teléfonos con sistemas operativos viejos. Asimismo, se excluye a Chromecast y a Apple TV por razones técnicas, hecho que no pareció afectar a Todd Yellin, vice presidente de producto de Netflix:

"Todd Yellin, vice presidente de producto de Netflix, no parece estar preocupado por dejar a alguien detrás. 'Casi toda casa con Netflix tiene un dispositivo que puede reproducir Bandersnatch', dijo".

Pasá a leer: "La empresa Tuckersoft de Black Mirror Bandersnatch es real y busca gente para trabajar en Netflix".




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.