Foto: Netflix

Bandersnatch es la nueva película de Netflix, que se desprende de la serie Black Mirror, y que está revolucionando al mundo entero. Es su característica de interactividad lo que la hace tan especial: los espectadores tenemos la posibilidad de “decidir” sobre la historia y esto lleva a que el film tenga diferentes desenlaces.

Desde su estreno, el pasado 28 de diciembre, la comunidad de internet se ha dedicado ha descifrar los intersticios de este singular film. Algunos deciden ver Bandersnatch más de una vez para conocer los diferentes caminos que pueden abrir sus decisiones; otros se quedan con el film que les otorgan sus corazonadas. Lo cierto es que, si bien el film tiene ciertas direcciones inevitables y opciones que no modifican el curso de la historia, sí contiene diferentes desenlaces de la historia.

Aparentemente serían 5 los finales posibles, aunque el creador de la serie afirma que son infinitos. Por suerte los héroes de internet siempre están y esta vez se tomaron el trabajo de crear un diagrama que ilustra todos los caminos posibles que abren las opciones que elijas.

Si te da intriga conocer estos finales, estos diagramas te guiarán en los caminos que podés elegir para llegar a ellos.

Diagrama de scrixie

Diagrama de alpine

Netflix pidió que dejen de hacer el Bird Box Challenge
Call Me By Your Name 2: El director revela cómo comenzará la película