Cine
06/11/2022

Brad Pitt elige a su actriz favorita

Conocé quién es la actriz que Pitt describió como «la mujer más hermosa de la pantalla».

Brad Pitt es una de las estrellas más icónicas de Hollywood. El actor de films como Fight Club y El árbol de la vida recientemente se ha asociado con proyectos de alto perfil como Bullet Train y Babylon (de Damien Chazelle) a la vez que comenzó a insinuar la idea de su retiro para acercarse a la producción cinematográfica.

En 1996, a Pitt se le preguntó sobre sus actores favoritos y su respuesta fue contundente (vía Far Out): “Conozco a muy pocos hombres a los que admirar”. A lo que agregó: “Es por eso que aprecio las películas más antiguas porque muestran a un hombre que defiende sus principios. Como Robert Redford. Retrató el tipo de hombre que los hombres querían ser y el tipo de hombre que las mujeres querían que fueran los hombres”.

Sin embargo, esta no fue su elección final, ya que su voto fue para quien considera “la mujer más hermosa en la pantalla”: Dianne Wiest. Sobre ella, el actor dijo que demostró que era posible ser bella sin que los fanáticos y los críticos la descartaran precipitadamente como un "símbolo sexual". Sobre el tópico de la belleza se permitió profundizar un poco más explicando que “es solo una primera impresión”, dado que también puede suceder que alguien no sea inmediatamente atractivo, pero al hablarle “se convierte en la cosa más hermosa del mundo”.

Es sobre esta opinión en la que se apoyó para elegir a su favorita, quien ha participado en films de primera línea como por ejemplo Hannah y sus hermanas, de Woody Allen. “Los mejores actores no son lo que llamarías hermosos sex symbols. Te diré quién es mi actriz favorita: Dianne Wiest. Y no la llamarías sex symbol. Dianne Wiest es, para mí, la mujer más hermosa de la pantalla”.


Ver más sobre: Brad Pitt