Daniel Day-Lewis finalizó su carrera actoral en 2017 con tres Oscar a Mejor actor y decenas de otras distinciones bajo el brazo, convirtiéndose así en uno de los intérpretes más premiados y celebrados de la historia del cine. A lo largo de casi cinco décadas le entregó al público grandes actuaciones en My Left Foot, In the Name of the Father, Gangs of New York, There Will Be Blood, Lincoln y Phantom Thread, logrando influenciar a toda una generación de actores que vinieron detrás de él, como es el caso de Bradley Cooper.
Según recuerda Far Out Magazine, en una entrevista con Metro en 2012, se le preguntó a Cooper si su colega nacido en Londres era su actor preferido. “Daniel Day-Lewis estará presente durante la temporada de premios… ¿No es él tu actor favorito?”, le consultaron desde el mencionado periódico. Acto seguido, él afirmó: “Él es el más grande“.
Acorde al relato del también productor y director, conoció a Day-Lewis cuando trabajaba en un show televisivo dedicado a recaudar fondos para Haití. Cooper afirmó que “se acercó a él, y le dijo cuánto lo amaba y que era el alma más dulce”. Siempre acorde a Far Out Magazine, sorprendentemente el retirado actor respondió: “Oh, me encantó The Hangover“, y Cooper recordó: “Fue realmente agradable. Quién sabe si lo dijo en serio”.