Brian Cox cuenta con una larga trayectoria en cine, teatro y televisión, lo cual le permite hacer análisis sobre la situación actual del séptimo arte. En un panel durante el Festival Internacional de cine de Edimburgo, el actor de Succession se mostró pesimista en torno a la actualidad del cine y afirmó que el mundo de las series estaría tomando su lugar.
Marvel y DC, los apuntados por Cox
“Lo que ha pasado es que la televisión está haciendo lo que el cine solía hacer. Creo que el cine está en un camino muy malo. Ha perdido su sitio, en parte, por culpa de Marvel, DC y todo eso. Y creo que está empezando a implosionar, de hecho. Estás perdiendo la trama”, afirmó. Al igual que directores como Martin Scorsese, el intérprete de Logan Roy disparó contra el cine de superhéroes, que representa lo más taquillero de los últimos años.
Cox protagonizó una de las series más exitosas de los últimos tiempos, pero también fue parte del universo Marvel en X2: X-Men United: “Generan mucho dinero que pondrá contento a todo el mundo, pero en términos de trabajo, se diluye después. Tienes la misma… Quiero decir, he hecho este tipo de proyectos”, expresó sobre el cine de superhéroes.
“Deadpool conoce a Wolverine, a quien he creado, pero se me ha olvidado. De hecho, cuando esas películas salen, siempre hay un poco de mí y nunca me pagan”, dijo respecto a lo nuevo de Marvel. Y sentenció: “Hacer esta porquería se ha convertido simplemente en una fiesta para algunos actores. Cuando sabes que Hugh Jackman puede hacer un poco más, y Ryan Reynolds… pero ya van por ese camino y ayudan a la taquilla. Hacen mucho dinero. No puedes criticarlo”.
Finalmente, opinó sobre la desilusión que le provocan los procesos de casting: “Ahora todos los actores y actrices tienen que hacer sus propios videos para castings. Tienen que hacerlo sin conocer a nadie, y a veces ni siquiera reciben el resultado, porque son ignorados. Pasan tres días haciendo el video, que no va a ningún lado. Es un sistema terrible. Ojalá se terminara. Desearía que volvamos a las relaciones individuales, ya que de eso se trata el arte, de relaciones”.