Bruce Willis es uno de los actores más famosos del Hollywood contemporáneo y también una de las figuras más representativas del género de acción de los años 80 y 90. En el día de hoy, el actor cumple 69 años y sus familiares y fanáticos lo homenajearon con fotografías en redes sociales, fragmentos de sus mejores películas y más.
Actualmente, se encuentra retirado de la actuación ya que fue diagnosticado con demencia frontotemporal, lo cual origina trastornos en el lenguaje y afasia. Tiempo atrás, Willis desapareció de la vida pública y de la pantalla grande, pero su legado en Hollywood es prolífico, por lo que hoy recordamos 5 films clave de su filmografía.
Pulp Fiction
1994 – Dir. Quentin Tarantino
Esta fue la única oportunidad en la que Willis actuó bajo la dirección de Quentin Tarantino. En esta película coral, el actor interpreta a Butch, un boxeador que termina en un peligroso embrollo por recuperar un reloj que perteneció a su abuelo.
Duro de matar
1998 – Dir. John McTiernan
Si hablamos de la carrera de Willis, es imposible pasar por alto esta saga de acción. El actor fue parte de las cinco entregas interpretando el personaje de John McClane y allí mostró su gran destreza física y dramática.
Sexto sentido
1999 – Dir. M. Night Shyamalan
Willis se animó al cine de terror y fue protagonista de este clásico perteneciente al subgénero de fantasmas que fue una auténtica sensación de los 90 por presentar una historia que sorprende a los espectadores con un inesperado plot twist.
Armageddon
1998 – Dir. Michael Bay
Entre los grandes blockbusters de los 90 se encuentra Armageddon, una de las películas más icónicas de la carrera de Willis. El film cuenta la historia de un grupo de astronautas que son convocados por el gobierno estadounidense para salvar a la tierra de su destrucción.
El protegido
2000 – Dir. M. Night Shyamalan
En este film, el actor interpreta a un hombre que sobrevive a un fatal accidente, lo que lo lleva a darse cuenta que jamás se ha enfermado en su vida y descubrir que cuenta con una extraña protección. Su actuación fue tan buena que incluso fue elogiada por Tarantino: “Contiene la mejor actuación de Bruce Willis en una película que jamás haya entregado. Está absolutamente magnífico en el film”.