Bruce Willis desempeñó grandes papeles a lo largo de su carrera. Si bien hoy se encuentra retirado tras haber recibido un diagnóstico de demencia frontotemporal, el estadounidense sigue siendo una de las figuras más representativas del cine de acción contemporáneo y una de las estrellas más emblemáticas de Hollywood.
Willis fue parte de films de terror, comedia, suspenso y thrillers. Una de las películas más recordadas de su filmografía (además de Duro de matar) es Sexto sentido, la cual protagonizó junto a Haley Joel Osment. La cinta cuenta la historia de un psicólogo abatido por la reciente muerte de su esposa, quien toma el complejo caso de un niño de ocho años.
La película se convirtió en un éxito total en gran parte por su plot twist. El niño protagonista tiene la habilidad de comunicarse con personas muertas y entre ellos se cuenta el personaje de Willis. Sin embargo, no será hasta el final del film que advertimos que estamos frente a un auténtico fantasma.
En un documental dedicado al film de M. Night Shyamalan, Willis habló de la cinta y reveló que el final lo shockeó: “Acepté rápidamente hacerla. Me sorprendió el final en el guion, creo, de la misma forma que le pasó al público en el cine. No estaba preparado para nada para ese final”, expresó.
Sobre cómo encaró su trabajo actoral con este aspecto en mente agregó: “Cuando supe el final de la película y que mi personaje estaba en realidad muerto, tuve que olvidarme de eso y actuar como si no lo estuviera. Nunca pensé realmente en actuar como un fantasma”.