Call Me By Your Name fue una de las películas más celebradas del año pasado. En vista de ello, su director Luca Guadagnino confirmó el rodaje de una segunda parte para esa apasionada historia de amor.

Pero más allá de que seguirá enfocada en el romance entre Elio y Oliver, se sabía poco sobre esa producción. Durante los últimos días de 2018, Guadagnino concedió una entrevista para un medio italiano. Allí narró la primera escena del esperado largometraje:

“Vamos a dar una pequeña noticia: la secuela (aunque no me gusta llamarla una secuela, pues su historia es un “ciclo”) se situará en París. Y comienza con el llanto de Elio. Con esta luz brillando en su mirada… y nos preguntamos: ¿seguimos donde lo dejamos (frente a la chimenea)? No: está llorando porque está mirando el final de una de las mejores películas de los ochenta, la obra maestra de Paul Vecchiali ‘Once More / Encore’. Absolutamente coherente con su personaje: Elio ama el cine de Paul Vecchiali… que es melancólico como él”.

En todo caso, Once More (Encore) fue uno de los primeros filmes en hablar sobre el VIH/SIDA. Allí se retrato la compleja vida de los homosexuales durante los ’80 con esa epidemia atacándolos sin tregua.

Incluimos entonces el registro completo de la entrevista para quienes entiendan ese idioma; así como un link para disfrutar la cinta referenciada. Verla podría ser un buen ejercicio para entender mejor lo que sucederá en la siguiente entrega de Call Me By Your Name.