David Lynch fue mundialmente conocido por sus trabajos como director, tanto de cine como de televisión, pero lo cierto es que el recientemente fallecido artista siempre estuvo muy ligado al mundo de la música. A lo largo de su vida, no solo dirigió videos para canciones de bandas y solistas de la talla de Interpol, Nine Inch Nails y Donovan, sino que también creó su propia música, llegando incluso a publicar tres discos de estudio.
El cineasta disfrutaba de las creaciones de diversos músicos y de diferentes géneros. De hecho, en una oportunidad, Lynch se sentó a dialogar con Pitchfork y habló sobre la utilización del track “I’ve Been Loving You Too Long” de Otis Redding en su serie Twin Peaks: The Return. “Es la versión del Festival Pop de Monterey. Estaba Janis Joplin con Big Brother and the Holding Company haciendo ‘Ball and Chain’, ‘Wild Thing’ de Jimi Hendrix y estaba Otis Redding. Cuando escucho esas tres cosas, me vuelve loco lo geniales que son”.
Acto seguido, el nacido en Missoula habló sobre su amor por la leyenda del soul y por su creación, a la que señaló como una de sus canciones “favoritas de todos los tiempos”. “Con Otis Redding, llegamos a este lugar en él, y simplemente no podía creer esa versión. Era tan, tan, tan hermosa. Tanto sentimiento surge a través de esa cosa, es una de mis favoritas de todos los tiempos. Simplemente me vuelvo loco. Empiezo a llorar como un bebé cuando escucho esa cosa”, admitió.