Como bien es sabido, la película de Capitana Marvel estará ambientada en los 90, así que sus productores no han perdido oportunidad de desplegar su nostalgia por esa década. Las reminiscencias de esos años no solo estarán presentes en el film, sino también en su presencia en internet. Una gran prueba de ello es el diseño del sitio web oficial de tal cinta.

Allí vemos cómo cobran protagonismo una vez más las tipografías rimbombantes del «Word Art». De igual forma, la fuente Comic Sans está presente en casi todo el portal. También hay un contador de visitas bastante llamativo, mucho brillo y cajitas grises con bordes gruesos para separar varias secciones. Durante los 90 los diseñadores web no escatimaban en decoración. Así que a manera de homenaje, y estrategia publicitaria, la página en cuestión está saturada de detalles que hoy resultan hilarantes.

Por ejemplo, la anciana del autobus que apareció en el primer trailer del film hace constantes cameos. Si llegás a verla, podés hacer click en ella para darle un puñetazo. Hasta es posible encontrar a Stan Lee; para hallarlo hay que dar vuelta en círculos con el cursor por varios centímetros en la parte inferior y negra de la web.

También hay una oferta de «trading cards», es decir, tarjetas coleccionables de los personajes. Entre otras cosas, también hay un juego llamado «Adivina el plan de los Skrulls» y un libro de visitas para firmar. Allí abundan las referencias a mitos populares de esa época como el temido «Y2K».

En un diálogo con el Toronto Sun, Kevin Feige, director de Studios Marvel, habló de las divertidas posibilidades que les abrió la película:

«Nos permite jugar en un área que nunca habíamos explorado, y esto es apelar al género de las cintas de acción de los 90, nos resultó muy entretenido».

En todo caso, el estreno oficial de Capitana Marvel está previsto para el próximo 8 de marzo.