Cate Blanchett es una de las grandes actrices del Hollywood actual. A lo largo de su carrera ha trabajado con diversos directores y ha desarrollado roles muy diferentes entre sí, demostrando su versatilidad en distintos géneros cinematográficos.
Es sabido que muchos directores son famosos por sus malos tratos dentro del set (Lars Von Trier, Francis Ford Coppola), pero existen aquellos que cuidan a sus actores, como es el caso de Steven Spielberg con la pequeña Drew Barrymore, Martin Scorsese con Winona Ryder y Ron Howard según dicta el testimonio de Blanchett.
Mientras la actriz se encontraba promocionando la película The Missing (2003), dio una entrevista en la que alabó al director y su forma de crear “una película comprometida y emocionante”. Además, remarcó que este film de época cuenta con “muchos momentos humanos, ya que actuar se trata de revelar lo que significa ser humano”.
La película no obtuvo gran reconocimiento de la crítica y el público, pero para Blanchett fue inolvidable a nivel personal y profesional. Sobre Howard resaltó que “respeta a las personas con las que está trabajando y es muy colaborativo (…). Realmente, no solo es una extraordinaria persona sino también un director extraordinario”.