Categorías: Cine
06/10/2022

Causeway: La película de A24 con Jennifer Lawrence estrena avance

En esta nueva película de drama, Lawrence encarna a una militar retirada que lucha contra el estrés postraumático.

Causeway es el nuevo film protagonizado por Jennifer Lawrence, donde estará interpretando a una ingeniera militar que regresa de Afganistán luego de sufrir una lesión cerebral causada por un artefacto explosivo improvisado. En la película, producida por A24 y Apple Films, la veremos tratar de reconstruir su vida cargando un estrés postraumático, mientras trata de recuperarse física y mentalmente de los estragos de la guerra. 

La ganadora del Oscar le había dicho a Vogue que, si bien disfruta del ritmo rápido que puede tener una película de Marvel, extrañaba “la melodía lenta de una historia impulsada por los personajes”. A pesar de su deseo de participar de una cinta así, resultó, en sus palabras, “el rodaje más duro de su vida", por la atmósfera personal y política que sucedía en paralelo.

Causeway se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2022 y cuenta con el debut de Lila Neugebauer en dirección. El guión es de Ottessa Moshfegh, Luke Goebel y Elizabeth Sanders, mientras que Brian Tyree Henry es el co-protagonista.

Causeway. Foto: A24.

Causeway ya ha despertado las primeras críticas positivas. Uno de esos casos es el de David Ehlrich, crítico de IndieWire, quien ha elogiado las actuaciones de los protagonistas calificando a este dúo de actores como un “par de personas espinosas y creíbles que incluso las escenas en las que no sucede gran cosa parecen cargadas de una electricidad curativa”.

Sin escatimar en halagos, el crítico agregó: “Estos son personajes que han contenido la respiración durante la mayor parte de sus vidas, y hay una poderosa humanidad en la forma en que finalmente se dan permiso para exhalar (incluso si la única escena en la que pelean es tan fantástica que me dejó deseando que el resto de la película no hubiera sido tan tranquila)”.

La película se estrenará limitadamente en cines y tendrá su lanzamiento vía streaming a través de Apple TV+ a partir del 4 de noviembre. Podés ver el tráiler a continuación.


Ver más sobre: A24Jennifer Lawrence