Categorías: Cine
| Publicado
04/09/2020

Chadwick Boseman: Disney analiza cómo seguir con Black Panther 2

El actor no reveló su enfermedad y estaba confirmado para continuar con su personaje.

Foto: Marvel

La muerte de Chadwick Boseman conmocionó al mundo por muchos motivos: tanto por lo que el actor representaba para el mundo del cine y la temprana edad a la que falleció (43) como por el hecho de que nadie sabía que estaba luchando contra el cáncer.

Luego del deceso del intérprete de Black Panther en el Universo Cinematográfico de Marvel, todos los fanáticos de La casa de las ideas comenzaron a preguntarse si la compañía tenía conocimiento sobre la situación que estaba atravesando Boseman con respecto a su salud, algo totalmente necesario a la hora de apostar por él para un proyecto multianual y de tantas películas como lo es el UCM.

Aunque cualquiera podría pensar que los grandes estudios de Hollywood le realizan evaluaciones médicas a sus actores principales para darles luz verde y, en el peor de los casos, asegurarse de conseguir un buen seguro para protegerse de alguna eventualidad, el abogado especializado en finanzas cinematográficas, Schuyler Moore, explicó que ese no es necesariamente el caso.

Foto: Marvel Studios

En un diálogo con The Hollywood Reporter, Moore dijo: "Los grandes estudios no suelen obtener bonos de finalización. Son más frecuentes en el mundo del cine independiente. A veces, los grandes estudios buscarán asegurar a un actor en particular, pero por lo general tienen una razón específica para hacerlo. De lo contrario, los estudios solo asumirán el riesgo [de enfermedad o muerte]".

El mismo medio aseguró que Kevin Feige, el mandamás de Marvel Studios, se enteró de la condición del oriundo de Anderson, South Carolina, a través de en un correo electrónico enviado una hora antes de la muerte del actor y ni siquiera llegó a leerlo previo a que se conociera su fallecimiento de manera pública.

THR también se encargó de señalar que nadie más involucrado en Black Panther sabía que su protagonista principal estaba luchando contra el cáncer y los que conocían la situación eran Logan Coles, su socio de producción de Boseman, su agente Michael Greene, el entrenador Addison Henderson y el director de 42 años Brian Helgeland.

Foto: © 2017 - Disney/Marvel Studios

La gran pregunta que se plantea ahora es qué hará Marvel con el personaje de Pantera Negra tras este trágico acontecimiento para el que la compañía no estaba preparada.

"Pasé el último año preparándome, imaginando y escribiendo palabras para que [Chadwick] dijera, que no estábamos destinados a ver", dijo el director y escritor de Black Panther 2, Ryan Coogler, en un texto que le dedicó a Boseman. "Me deja destrozado saber que no podré volver a ver otro primer plano suyo en el monitor o caminar hacia él y pedirle otra toma".