Una de las películas que acaba de llegar a los cines es Chicas pesadas (Mean Girls). Dirigida por Samantha Jayne y Arturo Perez Jr., la cinta está basada en el musical de Broadway del mismo nombre, que a su vez se inspiró en la película de comedia de 2004.
La sinopsis de esta nueva versión reza:
“La nueva estudiante Cady Heron es bienvenida a la cima de la cadena social por el elitista grupo de chicas populares llamado ‘Las Plásticas’, gobernado por la intrigante abeja reina Regina George y sus secuaces Gretchen y Karen. Sin embargo, cuando Cady comete el grave error de enamorarse del ex novio de Regina, Aaron Samuels, se encuentra en el punto de mira de Regina. Con la ayuda de sus amigos marginados Janis y Damian, Cady se propone acabar con la depredadora del grupo y aprender a ser fiel a sí misma en la jungla más despiadada de todas: el instituto”.
El film está protagonizado por Angourie Rice, Reneé Rapp, Auli’i Cravalho, Jaquel Spivey, Avantika, Bebe Wood, Christopher Briney, Jenna Fischer, Busy Philipps y Tim Meadows. Además, cuenta con la participación de Tina Fey (guionista y creadora de la cinta original), Jon Hamm, Lindsay Lohan y Megan Thee Stallion.
Chicas pesadas dividió a la prensa
En lo que respecta a críticas, la película realmente dividió a la prensa. Por ejemplo, Variety dijo: “Demuestra que la cultura de las chicas malas sigue mereciendo la pena (…) Las canciones te llevan a través de la historia, que sigue siendo muy interesante“.
Por su parte, Entertainment Weekly comentó que “desde Rob Marshall con Chicago, ningún debutante en el largometraje había demostrado una comprensión tan innata y sólida del género musical y de saber como convertirlo en una película para el público moderno”.
Por otro lado, The Hollywood Reporter criticó el film al argumentar que “toda la efervescencia y diversión del material original se han desvanecido. Un musical realizado por personas que parecen no entender nada de la jerga musical cinematográfica”.
En la misma línea siguió Collider, donde aseguraron: “Preferiría que me atropellara un autobús (…). Mean Girls renuncia a todos los placeres de los mejores musicales en favor de un vano refrito de la película original“.
Mirá el tráiler de Chicas pesadas a continuación.