Cine
28/06/2022

El único motivo por el que Christian Bale volvería a ser Batman

En una reciente entrevista, el actor manifestó que solo volvería a interpretar el personaje por una razón. Conocé cuál acá.

Christian Bale ha sido uno de los Batman más alabados de los últimos años. Con el reciente estreno de The Batman, donde el murciélago fue interpretado por Robert Pattinson, muchos fanáticos de la franquicia se posicionaron sobre su actor favorito. Lo cierto es que la trilogía de Christopher Nolan, en la que Bale fue el protagonista, se encuentra entre las más respetadas por la crítica, razón por la que muchos espectadores guardan la esperanza de volver a verlo en el rol del justiciero.

Sobre esto habló el actor de Psicópata americano en una entrevista exclusiva con Screen Rant y expresó que nadie le ha ofrecido por el momento volver a interpretar a Batman:

“De vez en cuando, la gente me dice: ‘Oh, leí que se reunieron contigo y te ofrecieron volver a ser Batman’. Y yo digo: ‘Primera noticia para mí, la verdad. Nadie me ha dicho eso’. Tenía un pacto con Christopher Nolan. Dijimos: ‘Oye, mira… Vamos a hacer tres películas. Si tenemos la suerte, haremos una trilogía. Después, nos iremos. No nos demoraremos demasiado’. En mi opinión, solo volvería si Nolan alguna vez se dijera a sí mismo: ‘¿Sabes qué? Tengo otra historia que contar’. Y si quisiera contar esa historia conmigo, lo haría”.

Queda claro que la mera idea de volver al personaje por nostalgia o la ilusión de los fanáticos, no son razones suficientes para embarcarse nuevamente en la historia: todo depende de la calidad de la misma. Si existiera un guion interesante y el propio Nolan se lo propusiera, podríamos volver a ver a Bale en el papel del caballero de la noche. Mientras tanto, sabemos que Matt Reeves volverá con The Batman para una secuela que ya está confirmada.