Christopher Nolan es uno de los directores del momento. Con el estreno de Oppenheimer, el cineasta está recibiendo las mejores críticas y muchos aseguran que se trata de la mejor película de su carrera. Uno de los aspectos más destacados de esta producción es la banda sonora: una apuesta a la música incidental que refleja el profundo dramatismo del film y fue compuesta por Ludwig Göransson, compositor con el que trabajó previamente para Tenet.
A lo largo de su filmografía, Nolan ha otorgado gran importancia a la música de sus películas y no solo ha trabajado con consagrados compositores como Hans Zimmer sino que también ha recurrido a la inclusión de música popular. Este es el caso de Memento, que cuenta en su soundtrack con la canción “Treefingers” de Radiohead. Sin embargo, el director de El caballero de la noche había pensado en uno de los más grandes éxitos de la banda británica para incluir en el film.
Su tema favorito de Thom Yorke y compañía
En una entrevista con Desert Island Discs, Nolan reveló que la idea primigenia era “Paranoid Android“, la canción que forma parte de OK Computer: “Es una de mis favoritas de Radiohead. Salió en 1997, justo cuando me mudé a Los Ángeles, y fue un momento importante de mi vida. Cuando estaba empezando a buscar música para Memento, hice las primeras proyecciones usando este tema para el final, pero no pudimos conseguir los derechos“.
Finalmente, Nolan dio su opinión sobre esta canción, que sin duda podría haberle aportado buenas cosas al film: “Creo que originalmente fueron tres canciones que la banda unió y es un uso extraordinario de melodías similares para entregar algo mucho más oscuro en lo profundo”.