Cine
|
14/09/2022

Christopher Nolan: La película favorita de Quentin Tarantino para ver en HBO Max

Este film de 2017 recibió muchos elogios del aclamado director, quien lo definió como el segundo mejor largometraje de los 2010.

En una entrevista con el podcast RewatchablesQuentin Tarantino reveló que Dunkirk es su película favorita de Christopher Nolan y la tildó como la segunda mejor película de los 2010. La cinta bélica de 2017 cuenta con las actuaciones de Fionn Whitehead, Mark Rylance, Kenneth Branagh, Tom Hardy, Cillian Murphy, Barry Keoghan, Harry Styles y Jack Lowden y se sitúa en plena Segunda Guerra Mundial.

Ahora, el film ha llegado al catálogo de HBO Max Latinoamérica y se trata de un verdadero despliegue cinematográfico sobre el cual el director de Pulp Fiction expresó: “Con frecuencia, ves una película en la que el estilo va sobre la adrenalina. El estilo es una experiencia inmersiva, pero en la tercera o cuarta vista superas el estilo y te das cuenta de los trucos del mago”.

Esta película nos sitúa frente a la dramática situación de las tropas francesas y británicas en las playas de Dunkerque que se encuentran rodeadas por el avance del ejército alemán.

Dunkerque (2017). Foto: Melinda Sue Gordon – © 2016 Warner Bros. Entertainment Inc., Ratpac-Dune Entertainment LLC.

Si bien Tarantino no quedó muy conforme con Tenet, la película más reciente de Nolan, sí fue enfático con respecto a Dunkirk y a la maestría de Nolan que logra confundir y atrapar al espectador al mismo tiempo, ya que se puede comprender la trama sin que nada tenga que decirse expresamente.

Dunkirk arrasó en la temporada de premiaciones de 2017, siendo uno de los títulos favoritos de aquel año. Contó con ocho nominaciones a los Premios Oscar, de las cuales ganó tres. Cabe destacar que Hans Zimmer fue el encargado de la música, uno de los aspectos que genera que esta película basada en hechos reales sea un verdadero deleite visual y sonoro.