|
25/02/2022

Cillian Murphy admite que no le interesa el lado científico de Oppenheimer: “No tengo la capacidad intelectual para entenderlo”

En una reciente entrevista con The Guardian, el actor habló de los desafíos que supone este rol y dejó en claro que le interesa más poner el foco en la persona que en el físico.

Christopher Nolan está preparando su nueva película, Oppenheimer. Como su título bien lo indica, la cinta girará en torno al “padre de la bomba atómica”, J. Robert Oppenheimer, quien será interpretado por Cillian Murphy –el protagonista de la exitosa serie de la BBC, Peaky Blinders-.

En una reciente entrevista con The Guardian, el actor habló de los desafíos que supone este rol y dejó en claro que le interesa más poner el foco en la persona que en el físico. “Estoy interesado en el hombre y en lo que el invento de la bomba atómica le hace al individuo. La mecánica de eso no es realmente para mí. No tengo la capacidad intelectual para entenderlos, pero estos personajes contradictorios son fascinantes”.

Justamente, y a propósito de los personajes contradictorios, en esta misma entrevista Murphy se atrevió a comparar a Oppenheimer con Tommy Shelby de Peaky Blinders: “Tommy Shelby también es una total contradicción. Las personas se identifican con eso, porque todos andamos con estas ideas contradictorias coexistiendo en la cabeza”.

Peaky Blinders. Foto: Matt Squire – © Caryn Mandabach Productions Ltd. 2019.

Además de hablar sobre su personaje, el actor también le dedicó unas palabras a Nolan, con quien trabajará por sexta vez luego de colaborar en films como Dunkerque, El origen y la trilogía de Batman. “Siempre estaré para Chris, no importa qué papel sea. Siempre que me llame, estaré ahí”.

Oppenheimer está basada en la biografía American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer escrita por Kai Bird y Martin Sherwin y su elenco se completa con Emily Blunt, Robert Downey Jr., Kenneth Branagh, Matt Damon, Florence Pugh, Benny Safdie, Josh Hartnett, Rami Malek y Dane DeHaan.


Ver más sobre: Cillian Murphy