|
07/09/2022

Close: La película de A24 que triunfó en Cannes estrena tráiler

La película dirigida por Lukas Dhont explora temas como la amistad, la intimidad, el amor y la diversidad en la pre adolescencia.

Una de las películas estrella de la reciente edición del Festival de Cannes fue Close, el segundo film de Lukas Dhont, que logró llevarse el Gran Premio del jurado. Luego de haber deslumbrado con su ópera prima Girl de 2018, el director de origen belga vuelve a centrarse en la vivencia de la diversidad y las temáticas LGBT+ en la infancia con su nueva película que próximamente llegará a los cines.

La historia sigue a Léo y Rémi, dos amigos de 13 años que comparten prácticamente todo en su vida y tienen una fuerte relación de afinidad y cariño. Esta se verá abruptamente interrumpida cuando las personas a su alrededor comiencen a cuestionarla.

Dhont no solo dirigió este film sino que también lo co-escribió junto a Angelo Tijssens. El elenco está integrado por Eden Dambrine, Igor Van Dessel, Émilie Dequenne y Léa Drucker, todos pre adolescentes que no tenían experiencia previa en actuación y aportan una cuota de frescura al film.

Close. Foto: YouTube.

La película muestra cómo puede nacer el amor entre dos varones en un momento clave de la formación del ser humano mientras el entorno también se vuelve fundamental, justamente si lo censura, como pasa aquí. Dhont, uno de los directores jóvenes que más promete en la escena actual, reveló que eligió contar esta historia porque la relaciona con su propia experiencia.

Cuando yo era niño, generalmente me negaba a tener una relación íntima con otro chico, porque le temía a esa relación. Leí investigaciones de una psicóloga estadounidense que siguió a 100 chicos de entre 13 y 18 años. A los 13 años, ella observó cómo esos chicos describen sus relaciones como sumamente importantes para ellos. Sus amigos eran las personas en las que confiaban, con quienes compartían sus secretos, a quienes amaban”, le dijo a The Hollywood Reporter.

Y continuó: “Luego ella los entrevistó a los 15, 16, 17 y 18 años y en muchos de ellos vio cómo intervino la masculinidad estereotipada. La intimidad entre esos chicos había sido interrumpida. De repente, la historia de mi experiencia personal parecía activarse en algo más amplio, mucho más universal”. Close aún no tiene fecha de estreno pero llegará próximamente a los cines de la mano de A24.


Ver más sobre: A24Cannes