Cómo hacerse millonario antes de que muera la abuela es uno de los estrenos más recientes de Netflix y ya se encuentra en el top 10 de lo más visto en la plataforma. Se trata de una película tailandesa, la ópera prima de Pat Boonnitipat, “inspirada en historias reales de cualquier familia” porque justamente aborda un tema universal que puede ser razón de disputa: la muerte de la abuela y la repartición de la herencia.
Sinopsis
“Cuando M, un joven holgazán, descubre que su abuela sufre una enfermedad terminal, decide dejar a un lado su precaria carrera como streamer para cuidar de ella. Eso sí, con la mirada puesta en su patrimonio multimillonario… Pero ganarse a la abuela no es fácil. Resulta ser una mujer de armas tomar, exigente, rigurosa y muy difícil de complacer. Y, por si fuera poco, M no parece ser el descendiente interesado”, reza la sinopsis.
Reparto
Putthipong Assaratanakul interpreta a M, el protagonista de esta historia, mientras que Usha Seamkhum está a cargo de la abuela de 79 años, Mengju. Los acompañan Sarinrat Thomas en el rol de Sew, Sanya Kunakorn como Kiang, Pongsatorn Jongwilas en el papel de Soei, Tontawan Tantivejakul encarnando a Mui, Duangporn Oapirat como Pinn y Himawari Tajiri en el rol de Rainbow.

Críticas
Las críticas del film están siendo buenas en su generalidad y el aspecto que más se destaca es la carga emocional de la historia sin la necesidad de caer en golpes bajos. Así lo destacan desde Página 12: “El realizador se las ingenia para no caer en las garras de la sensiblería extrema, equilibrando los sabores agrios con los más dulces de manera generalmente sensata“.
En este punto hacen hincapié en The Hollywood Reporter: “La mecánica básica de la trama es lo suficientemente universal como para resonar en cualquier parte”. Por su parte, desde la web oficial Roger Ebert suman: “Lo que le falta en sutileza, lo compensa con creces con una amplia gama de sentimientos y una sorprendente profundidad en los mensajes“.
Finalmente, desde La Nación publican: “La transparencia de sus personajes y la ágil concepción de su puesta en escena refuerzan el tono amable y conciliador de la película, que mantiene a raya los pasajes más lacrimógenos con una ternura bienvenida”.
Mirá el tráiler de Cómo hacerse millonario antes de que muera la abuela.