Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Cine

    Cómo Miyazaki enfrentó las amenazas de Harvey Weinstein

    De Laura Camargo23/06/2020
    Facebook Twitter WhatsApp
    Foto Hayao Miyazaki: Wikipedia
    blank
    Foto Hayao Miyazaki: Wikipedia

    Años atrás, Harvey Weinstein era conocido como El Tiburón de Hollywood porque era el productor más temido de Los Angeles. Él llegó ostentar muchísimo poder luego de ser quien descubrió a Quentin Tarantino y de ganar muchos premios Oscar con las películas en que se involucró a nivel ejecutivo.

    Asimismo, sus abusos cometidos contra actrices y demás trabajadoras de la industria fueron un secreto a voces por varias décadas hasta que llegó el movimiento "MeToo" y buena parte de sus crímenes sexuales salieron a la luz. Actualmente Weinstein está cumpliendo su condena tras las rejas.

    Mientras Harvey estaba al frente de una película, a menudo amedrentaba a los directores para que hicieran únicamente su voluntad. Muchísimos cineastas se sometieron a sus mandatos, pero Hayao Miyazaki no fue uno de ellos. O al menos eso narra Steve Alpert, productor de los Studios Ghibli, en sus memorias tituladas Sharing a House with the Never-Ending Man: 15 Years at Studio Ghibli.

    blank
    Imagen: Studio Ghibli

    Concretamente, Weinstein quiso recortar 45 minutos de la película La princesa Mononoke, cinta que luego se convirtió en una de las más celebradas de Miyazaki. El tiránico empresario le dijo a Alpert en su momento:

    "¿Si no conseguís que Miyazaki corte esta maldita película, no trabajarás nunca más en esta industria! ¿Me entendés? ¡Nunca!".

    Steve le transmitió ese mensaje a Hayao, pero él optó por envalentonarse y no atender ese pedido tan arbitrario, puesto que consideraba que arruinaría la película. Por suerte, Miyazaki supo escudarse en el contrato que había firmado con Disney, que le permitía mantener el control total de sus filmes. De igual forma, protegió a Alpert, quien siguió trabajando con los Studios Ghibli hasta 2011.

    Hace unos meses, Netflix sumó a su catálogo siete largometrajes de ese famoso estudio japonés de ficciones animadas.

    Hayao Miyazaki La princesa Mononoke Steve Alpert Studio Ghibli
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    No hables con extraños / Un extraño en el bosque / La herencia

    No las veas antes de dormir: 3 películas escalofriantes disponibles en Max

    Dakota Johnson en Papi (2024).

    Papi llegó a Max: Así es la película que transcurre enteramente dentro de un taxi

    Hunter Schafer en Cuckoo (2024)

    "Delirantemente entretenida y muy disparatada": La película alemana que da que hablar en Max

    Nonnas / Un matrimonio mortal en Carolina del Norte / Mala influencia

    3 películas nuevas que llegaron para conquistar Netflix

    Sebastian Stan en Un hombre diferente (2024)

    Crítica de Un hombre diferente: El yo inalcanzable

    Paul McCartney y Ringo Starr

    El proyecto que reunirá a Paul McCartney y Ringo Starr

    Te puede interesar
    Queen

    La canción más subestimada de Queen según Brian May

    10/05/2025
    No hables con extraños / Un extraño en el bosque / La herencia

    No las veas antes de dormir: 3 películas escalofriantes disponibles en Max

    10/05/2025
    Angus Young

    "Mejor que el resto": El guitarrista que superaba a todos según Angus Young

    10/05/2025
    Phil Collins

    Phil Collins y la banda que cambió "la cara de la radio en Estados Unidos"

    10/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.