Foto: Warner Bros.

Meses atrás empezaron los rumores sobre una nueva entrega de Matrix dirigida por las hermanas Wachowski y hasta se comentó que Michael B. Jordan sería la nueva estrella de la saga.

Ahora se acaba de confirmar la llegada de Matrix 4 con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss retomando sus roles de Neo y Trinity. De acuerdo con lo revelado por Variety, la cinta en cuestión será escrita y dirigida por Lana Wachowski mientras que Warner Bros. y Village Roadshow serán los encargados de producir y distribuir el esperado largometraje.

Al respecto de esta oportunidad de ampliar el espectro narrativo de tal franquicia, esto fue lo que comentó Lana:

«Muchas de las ideas que Lilly y yo exploramos hace 20 años acerca de nuestra realidad son incluso más revelantes hoy en día. Estoy muy contenta de tener a esos personajes de regreso en mi vida y agradezco tener la oportunidad de trabajar de nuevo con mis brillantes amigos.»

Por su parte, Toby Emmerich, ejecutivo de Warner, señaló lo siguiente sobre este proyecto:

«Lana es una verdadera visionaria, una cineasta con una creatividad singular y original, y estamos emocionados de que esté escribiendo, dirigiendo y produciendo este nuevo capítulo en el universo de Matrix.»

Hasta el momento, no se han revelado mayores detalles sobre la trama ni la fecha de estreno de este metraje.