Categorías: Cine
| Publicado
22/08/2020

Corsario: La nueva película de Raúl Perrone estrena en CineAR

Una curiosa elección técnica rige la nueva película del director.

Foto: Gentileza de prensa

Raúl Perrone, uno de los directores más prolíficos del cine argentino, anuncia el estreno del film Corsario para el jueves 3 de septiembre a través de la plataforma CineAR.

Desde la premisa de "películas anti autor", Perrone sigue creando desde su propio tiempo y deseo. El universo de Perrone es tan caprichoso como irresistible y esto se ve en su nuevo título, un film que recoge las recurrentes referencias al cine de Fellini, que consigue un sincretismo único entre imagen, palabra y concepto pero que es ante todo, genuino.

La sinopsis de Corsario se escribe como un poema:

"El director hace un casting
Junto a su asistente
Buscando chicxs
Para su próxima película
Hasta que sale a la la calle
A encontrarlos
Es un cazador en busca de sus presas".

Foto: Gentileza de prensa

Más allá de la propuesta integral del film, un aspecto que llama la atención es la elección técnica que rigió Corsario: filmar una película estenopeica. El propio director, explica esta elección técnica, estética y hasta incluso, política:

"Cuando pensé en hacer Corsario sentí muchas ganas de probar algo que hace mucho tiempo quería. Una película con una estenopeica. Filmar con una cámara digital y ponerle un estenopo. O sea, filmar sin lente y sin foco. Me dijeron que era muy difícil. Que sólo se podía con cámara de foto y analógica. ¡Y me encantó! Un nuevo desafío. Hablé con un amigo fanático de estas cosas. Y armó el estenopo. Se hicieron varias pruebas de cámara hasta dar con el que funcionó de verdad, que es muy difícil. Hay que filmar con mucha luz (en mi caso con mucho sol) para que pueda grabar una imagen. Y estoy muy contento con la estética de Corsario”.

Corsario pasó por diversos festivales, entre ellos el de Mar del Plata, una vez más incomodando a las audiencias que acostumbran a un cine masticado y enfocado específicamente al entretenimiento. Toparse con Perrone, nuevamente, es toparse con una resistencia del cine y con la pulsión de hacer películas como forma de vida.

En esta nota: CorsarioRaúl Perrone