Cine
|
17/01/2021

Creation Stories: La película sobre el sello de My Bloody Valentine, Oasis y Primal Scream presenta su primer adelanto

Danny Boyle dirige la película y Ewan Bremner (Spud en Trainspotting) encarna a Alan McGee.

Liam Gallagher de Oasis y Alan McGee de Creation Records

La esperada película biográfica del sello independiente británico Creation Records (hogar de My Bloody Valentine, Oasis y Primal Scream, entre otros) está en camino. Titulado Creation Stories, el film está en manos del mismo equipo detrás de Trainspotting: un talentoso staff liderado por Danny Boyle -quien oficia de productor ejecutivo- y el escritor Irvine Welsh -quien escribió el libreto junto a Dean Cavanagh. Nick Moran es el encargado de dirigir esta nueva entrega.

La sinopsis de Creaton Stories anticipa: "El comienzo, cerca de la bancarrota, pastillas, emociones, riñas, tonterías, éxito, excesos y caídas. Desde dejar la escuela a los dieciséis hasta montar el club Living Room en Londres, donde se presentaban nuevas bandas independientes, desde dirigir The Jesus and Mary Chain hasta cofundar Creation a los 23. Nos trajo a My Bloody Valentine, House of Love, Ride y, por supuesto, a Primal Scream. Adoptando el acid house, Alan se mudó a Mánchester y pasó el rato en La Hacienda, llevando a Creation a lo grande con Screamadelica de Primal Scream. Su colapso inducido por las drogas, cuando llegó, fue dramático, pero cuando recobró la sobriedad, supervisó el ascenso de Oasis para convertirse en una de las bandas más grandes del mundo".

Ewan Bremner, quien encarnó a Spud en la saga de Trainspotting, interpreta a Alan McGee (fundador del sello). El elenco de esta cinta lo completan Suki Waterhouse, Jason Isaacs, Jason Flemyng, Paul Kaye, Steven Berkoff, Thomas Turgoose y Ed Byrne.

Ewan Bremner como Alan McGee en Creation Stories - Foto: YouTube de Strike Media

La película fue anunciada a inicios de 2019 y recientemente su productora compartió el primer adelanto oficial. El breve video cuenta con la banda sonora de "Hollow Heart" de The Weather Prophets y nos muestra a Bremner en la piel de McGee.

Creation Stories estrena el 20 de marzo en Estados Unidos a través de Sky Cinema. Mirá el adelanto a continuación: