El Spider-Verse de Sony Pictures volvió a ampliarse y en este caso lo hizo con el estreno de Madame Web, la cinta de S. J. Clarkson enfocada en el personaje de Cassandra “Cassie” Webb -creado por el escritor Denny O’Neil y el dibujante John Romita Jr-.
“Cassandra Webb es una paramédica en Manhattan que podría tener habilidades clarividentes. Obligada a enfrentarse a sucesos que se han revelado de su pasado, crea una relación con tres jóvenes destinadas a tener un futuro poderoso… si consiguen sobrevivir a un presente mortal”, reza la sinopsis.
En esta oportunidad, Dakota Johnson fue la encargada de darle vida a la mutante clarividente y precognitiva, mientras que el resto del elenco lo completan Sydney Sweeney, Celeste O’Connor, Isabela Merced, Tahar Rahim, Mike Epps, Emma Roberts y Adam Scott.
A pesar de las buenas críticas que generó Sony con las cintas animadas del trepamuros, como fue el caso de Spider-Man: Into the Spider-Verse y Spider-Man: Across the Spider-Verse, lo cierto es que la compañía no corre con la misma suerte en lo que respecta a producciones en live-action, y Madame Web no fue la excepción.
Al igual que otras apuestas del estudio, este film fue destrozado por la crítica. En Rotten Tomatoes solo cosechó un 16% de aprobación y un puntaje de 3.6/10 basado en 112 reseñas, mientras que en Metacritic se le asignó una puntuación de 28 sobre 100.
Una película que no tiene salvación
En Rolling Stone escribieron: “No es tan mala como escuchaste. Es mucho peor (…) La desventura análoga a Spidey de Dakota Johnson es la Cats de las películas de superhéroes“. Por su parte, Variety afirmó que “no hace falta ser adivino para darse cuenta de que esta franquicia está muerta”.
The Guardian señaló que “el desastroso spin-off de Marvel es un caos enmarañado (…) Dakota Johnson protagoniza con desidia un intento incompetente de establecer un nuevo personaje”. Al mismo tiempo, USA Today catalogó a Madame Web como “la peor película de superhéroes desde Morbius“.
Mirá el tráiler de Madame Web a continuación.