Cine
|
11/04/2022

Morbius: La película con Jared Leto experimenta una caída récord para un film de superhéroes

La crítica y los números de la taquilla han demostrado un fracaso de la cinta sobre el villano de Spider-Man, ubicándola en el segundo lugar de las peores caídas de films de superhéroes. Conocé los números acá..

El pasado 31 de marzo llegó a los cines Morbius, el film de Sony Pictures protagonizado por Jared Leto. Si bien el cine de superhéroes vive desde hace unos años una verdadera panacea en lo que a recaudación respecta, este no ha sido el mejor ejemplo de éxito. La crítica y los números de la taquilla han demostrado un fracaso de la cinta sobre el villano de Spider-Man, ubicándola en el segundo lugar de las peores caídas de films de superhéroes.

El film experimentó una dura caída en su segundo fin de semana en salas, tal como informaron desde Box Office Pro. La recaudación del pasado fin de semana dio como resultado 10 millones de dólares, mientras que en el de su estreno registró casi 40 millones, llegando así a una caída del 73% de la taquilla nacional.

Así, Morbius se ubica en el segundo lugar de las películas de superhéroes con más caída en la historia, por debajo de Steel (1997), dirigida por Shaquille O’Neal, que tuvo un 78%. En la lista le siguen X-Men: Fénix Oscura The Suicide Squad, ambas con un 71,5%, y Hellboy II: El ejército dorado con un 70,7%.

Morbius (2022)

Morbius lleva recaudados 126,4 millones a nivel global y una de las razones de su fracaso puede deberse a la llegada a los cines de Sonic 2 y Animales fantásticos 3, dos películas muy esperadas por el público. Siendo este el panorama, la película del universo de Spider-Man significaría una pérdida económica para Sony Pictures frente al rotundo éxito que registró la tercera entrega del arácnido a finales de 2021.

La cinta se centra en la historia de Morbius, quien luego de intentar curarse de una enfermedad en la sangre termina por convertirse en vampiro. Mirá el tráiler a continuación:


Ver más sobre: Jared Leto