Cine
|
05/04/2021

Cruella: Emma Stone habla sobre las comparaciones con el Guasón de Joaquin Phoenix

Los internautas no tardaron en comparar el tráiler del spin-off de 101 dálmatas con la recordada interpretación de Phoenix. Los comentarios no tardaron en llegar a la misma Stone, quien salió a hablar sobre el asunto.

Emma Stone en Cruella - Foto: Disney Enterprises Inc. / Joaquin Phoenix en Guasón - Foto: Warner Bros. Pictures

Cruella es la nueva película de Disney que en mayo llegará a los cines. Emma Stone fue la elegida para interpretar a la villana de 101 Dálmatas y como se pudo ver en el tráiler, la producción eligió una estética punk con toques góticos para representarla. La historia se sitúa en la Londres de los años 70 y cuenta la génesis de la maldad de Cruella, una premisa que no hace mucho tiempo atrás vimos en Joker. Los internautas no tardaron en enunciar esta similitud y abrir todo un debate al respecto.

Tan trascendente fue la discusión acerca de los parecidos al contar la historia primitiva de un villano clásico y su vida previa, que el comentario llegó a la propia Stone. En una entrevista con Total Film, la actriz fue consultada por este aspecto de la película y no se sintió en absoluta molesta, sino que defendió su film al explicar que "es muy distinta a Joker en muchos aspectos". Además agregó que jamás se atrevería a comparar su actuación con la de Joaquin Phoenix: "Ojalá fuera más como él".

Craig Gillespie, director de la cinta, también habló al respecto y expresó que el punto donde pueden encontrarse los personajes de Stone y Phoenix es en que "hay algunas cuestiones emocionales realmente profundas con las que Cruella está lidiando que la llevan a desarrollar su lado oscuro de villana". Por lo demás, el director anticipó que Cruella tendrá muchos momentos de humor y muchos momentos para reír a pesar de retratar una realidad compleja y oscura de la protagonista.

Las comparaciones llegaron tan lejos que incluso un usuario de Twitter decidió superponer el sonido del tráiler de Joker con las imágenes del de Cruella y el resultado fue tan bueno que, según el usuario, esta película podría ser la precuela de Joker, contando la historia de la madre de Arthur Fleck.

La fórmula que Todd Phillips aplicó en Joker -observar a un villano legendario desde otra óptica, conocer su historia y la génesis de su maldad- ha formulado de maravilla, por lo que podemos esperar que algunas ideas hayan sido fuente de inspiración para esta nueva película. Desde el tráiler de Cruella se destaca que será un film muy ligado a la moda, básicamente porque su protagonista es una despiadada diseñadora, con fuerte atención en la estética, vestuarios y en un Londres que veía nacer el punk.