Cuando acecha la maldad es la película argentina más sobresaliente del último tiempo. El film de terror dirigido por Demián Rugna logró fascinar tanto al público nacional como al internacional y tuvo un provechoso paso por las salas de cine en todo el mundo. Además, su popularidad está nuevamente en alza desde que llegó al catálogo de Netflix el pasado mes.
La película resultó la ganadora del premio mayor del festival de Sitges en 2023 y se coronó como la primera cinta latinoamericana en lograr este galardón. Ahora, se encuentra nominada en diferentes categorías de los premios Fangoria Chainsaw Awards 2024, que reconocen lo mejor del cine de terror.
El público puede votar sus películas favoritas a través de la página web de Fangoria. De hecho, fue el propio Axel Kuschevatzky quien instó a través de X a sumarse a esta votación: “Vamos a votar para otra vuelta olímpica del cine argentino”.
En la categoría Mejor película internacional, compite con la española La mesita del comedor, la coreana Exhuma, el film mexicano Huesera y la francesa Vermines. Cuando acecha la maldad también está nominada en Mejores estrenos mundiales, donde compite con grandes películas como La primera profecía, Talk to Me, Late Night with the Devil, entre otras.
Además, Marcos Berta se encuentra nominado por su trabajo en efectos y maquillaje y Rugna cuenta con una nominación a Mejor director, por lo que se convierte en una de las películas principales de las nominaciones de este año.