A principio de los años 2000, Dakota Fanning comenzó su carrera en cine de manera arrasadora: a una corta edad y con un éxito impresionante. Entre el 2004 y el 2005, la pequeña actuó junto a Robert De Niro en Mente siniestra, Denzel Washington en Hombre en llamas y junto a Tom Cruise en La guerra de los mundos, el tanque de ciencia ficción de Steven Spielberg. Este film fue el comienzo de una gran amistad entre ellos que continúa hasta la actualidad.
En el momento del rodaje, Dakota tenía solo 11 años y ya estaba acostumbrada a estar largas horas en los sets, lidiar con adultos y los gajes de la profesión. Sin embargo, el famoso actor de Hollywood tuvo una gran actitud con ella. La niña cumplió años durante la filmación y Cruise decidió consentirla con un fabuloso regalo: un celular.
Fanning recordó el episodio en diálogo con Harper’s Bazaar: “Oh, Dios mío, estaba emocionadísima. Debí haber estado hablando mucho de cuánto lo quería y por eso me lo regaló. Es un gran recuerdo. No tenía a nadie a quien llamar o enviar mensajes de texto en ese momento. Tenía 11 años. Pero me encantó tenerlo. Me encantó. Me sentía genial”.
El cariño de Cruise por la actriz no ha cesado. Actualmente, Fanning tiene 30 años y, tal como reveló en The Kelly Clarkson Show, sigue recibiendo regalos del actor. “Siempre me envía lo mismo cada año. Me encantaban los zapatos cuando era pequeña y comencé a poder usar unos pequeños cuando estaba en la gira de prensa de La guerra de los mundos, así que estaba muy entusiasmada con ellos. A partir de ese cumpleaños, siempre me envía zapatos“.