Luego de haber protagonizado El hilo fantasma en 2017, Daniel Day-Lewis decidió retirarse de la actuación. Según comentó tiempo después a W Magazine, fue una decisión que muchas veces intentó tomar y lo hizo con un papel inolvidable que incluso le valió una nominación a Mejor actor en los premios Oscar.
Si bien muchos directores tienen la intención de involucrarlo en nuevos proyectos, el actor británico está muy firme en su decisión, que no solo tiene que ver con un aspecto personal sino también con una visión sobre la actualidad del cine. Así lo declaró Jim Sheridan en diálogo con ScreenDaily.
“Él dice que hasta aquí llegó. Yo le sigo hablando. Me encantaría hace algo con él nuevamente. Sería genial ver a Daniel volver y hacer algo porque es muy bueno”, explicó el director que trabajó con Day-Lewis en Mi pie izquierdo y En el nombre del padre.
El streaming, un gran culpable del retiro
En la misma charla, Sheridan confirmó que el reinado del streaming fue un factor que influyó en el retiro del actor: “Pon un servicio de streaming y hay 7.000 opciones, ninguna es buena. El cine se ha mudado del dominio público al privado: tienes un control remoto, puedes frenarlo. No es la misma experiencia”.
Sobre su retiro, Day-Lewis había dicho: “No quería ser absorbido por otro proyecto. Toda mi vida dije que debería dejar de actuar, y no sé por qué esta vez fue diferente, pero el impulso de renunciar se me hizo carne y se convirtió en una compulsión. Era algo que tenía que hacer”.